Programa formativo para la aplicación transversal del principio de igualdad y no discriminación

logos corporativos

Convocada la primera edición del curso “Invertir en Igualdad: hacia unas políticas públicas más eficientes e inclusivas. Programa formativo para la aplicación transversal del principio de igualdad y no discriminación”.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, organizan este curso, en el marco del proyecto “Formación para la aplicación transversal de principio de igualdad de trato y no discriminación en las políticas públicas”, cofinanciado por el Programa PROGRESS de la Unión Europea 2007-2013 (JUST/2012/PROG/AG/AD).

Está dirigido a funcionarios y funcionarias pertenecientes a cuerpos y escalas del subgrupo A1 y personal laboral fijo asimilado de todas las Administraciones Públicas, especialmente quienes desarrollen funciones de naturaleza directiva o pre-directiva relacionadas con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos.

El objetivo del curso es desarrollar competencias relacionadas con la aplicación transversal del principio de igualdad y no discriminación por origen racial o étnico, nacionalidad, discapacidad, sexo, orientación e identidad sexual, edad, religión o creencias en las fases de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos. Complementariamente, se proporciona formación sobre competencias relacionadas con la atención a la ciudadanía diversa, transversalidad en la gestión de los servicios públicos y gestión de equipos diversos.

Cada módulo contará con recursos online, que incorporan elementos multimedia diseñados para favorecer la participación y el aprendizaje. Durante el curso se celebrará una sesión presencial, dedicada a las habilidades y destrezas que pueden adquirirse mejor mediante dinámicas de grupo y ejercicios prácticos y vivenciales.  La distribución se hará de acuerdo a la siguiente estructura.

El curso, de 40 horas de duración, se impartirá en una modalidad semi-presencial en las siguientes fechas:

  • 17 de marzo a 1 de abril de 2014: Primera sesión online (12h.)
  • 2 a 4 de abril de 2014: Sesión presencial (20 h.); en horario de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 los días 2 y 3, y de 9:00 a 14:30 el día 4
  • 5 a 23 de abril de 2014: Segunda sesión online (8 h.)

La sesión presencial tendrá lugar en la sede del INAP, c/Atocha nº 106, en Madrid.

La Dirección General para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asumirá los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los participantes provenientes de fuera de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con lo dispuesto en el acuerdo de cofinanciación firmado con la Comisión Europea.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de marzo y las inscripciones se realizan a través de la web del INAP.

Resolución, programa e inscripción en la página del INAP Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador