Otros organismos de Naciones Unidas

En el sistema de Naciones Unidas, además de los órganos creados en virtud de la propia Carta fundacional y de la Declaración de Derechos Humanos, existen agencias destinadas a fomentar la igualdad y evitar la discriminación. Asimismo, convenios específicos contra las diversas formas de discriminación instauran sus propios comités que velan por el cumplimiento de los mismos.

En el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres, y además de los mecanismos específicos que suponen la   CSW   el Comité   CEDAW Se abrirá en una ventana nueva. , y ONU Mujeres Se abrirá en una ventana nueva. , Se abrirá en una ventana nueva. todas las organizaciones y departamentos del Sistema ONU, tienen en cuenta cuestiones relacionadas con la mujer y el género en sus políticas y en muchos de sus programas, en consonancia con el principio de transversalidad de género (mainstreaming).

En lo que respecta a discriminaciones diferentes a las del género, se pueden mencionar algunos órganos que nacen de convenios específicos que supervisan la aplicación de los principales tratados internacionales de derechos humanos Se abrirá en una ventana nueva. :

       Comité de Derechos Humanos civiles y políticos (CCPR)

       Comité de Derechos Económicos , Sociales y Culturales (CESCR)

       Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD)

       Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad (CRPD)      

      Consejo de Derechos Humanos.

 

Para más información: http://www.ohchr.org/SP/HRBodies/Pages/HumanRightsBodies.aspx

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador