Consejo Estatal de Familias

 

¿Qué es el Consejo Estatal de Familias?

Es un órgano colegiado interministerial de carácter asesor y consultivo destinado a servir de cauce para la participación y colaboración del movimiento asociativo familiar de ámbito estatal con la Administración General del Estado. (Real Decreto 613/2007, de 11 de mayo crea y regula el Consejo Estatal de Familias y, el Observatorio Estatal de Familias).

¿De quién depende?

Depende de la Secretaria de General de Política social y Consumo, del Ministerio de Sanidad y Política Social , al que esta adscrito.

¿Quienes son los integrantes del Consejo Estatal de Familias?

Componen el Consejo representantes de la Administración General del Estado y representantes del movimiento asociativo de ámbito estatal. (Estos últimos seleccionados a través de convocatoria pública por un periodo de cuatro años).

Por parte de la Administración General del Estado:

Los representantes del Movimiento Asociativo son:

¿Qué funciones tiene?

El Consejo Estatal de Familias tiene la finalidad de institucionalizar la colaboración y la participación de las familias a través de las asociaciones que representan o defienden sus intereses.

Sus funciones son:

Grupos de trabajo

Se han creado dos grupos de trabajo, que son: “Análisis de la Protección social, jurídica y económica de las familias “y “Relaciones Intrafamiliares”.

Estos grupos están coordinadospor la Dirección Generalde Política Social de las Familias y la Infancia, (Vicepresidente Primero del Consejo) y por la Presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (Vicepresidenta Segunda del Consejo).Además cuentan con la participación voluntaria, en cada uno de ellos, de los consejeros representantes de la Administración Publica y las Organizaciones que componen el Consejo Estatal de Familias.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador