Centro de intermediación telefónica para personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación

Centro de intermediación Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Centro de intermediacion'

El Centro de Intermediación es un servicio promovido por la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad mediante el que se facilita la comunicación entre personas sordas, con discapacidad auditiva y/o fonación que son usuarias de teléfonos de texto, teléfonos móviles, fax, correo electrónico o videoconferencia, con personas oyentes y servicios que utilizan teléfonos convencionales.

Para utilizar el Centro de Intermediación, el usuario sordo, con discapacidad auditiva y/o de fonación tiene a su disposición múltiples canales de comunicación: el intérprete u operador del Centro recibe el contacto por el canal elegido, informa al usuario que ha contactado con el servicio y seguidamente transmite el mensaje a aquella persona con la que el usuario desea contactar. De igual forma se establece la comunicación cuando es una persona oyente la que quiere entrar en contacto con una persona sorda, con discapacidad auditiva y/o de fonación.

El Centro de Intermediación Telefónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presta su servicio de modo ininterrumpido, 24 horas al día y 365 días al año (de 8 a 20 horas para el servicio de videointermediación). Descargar folleto informativo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Canales disponibles en el Centro de Intermediación Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Canales disponibles en de Centro de Intermediación'

Oyentes: Las personas oyentes deberán llamar al 901 55 88 55 para contactar con el Centro de Intermediación, donde, siguiendo las indicaciones de la persona oyente, un operador se pondrá en contacto por el canal que se solicite con la persona sorda, con discapacidad auditiva y/o fonación.

Teléfonos de texto: Los usuarios de este tipo de dispositivos tienen a su disposición los siguientes teléfonos:

SMS, Fax y correo electrónico Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'SMS, Fax y correo electrónico'

Todo usuario del Centro de Intermediación puede enviar mensajes de texto (SMS) al número 610 44 49 91, faxes al 901 51 50 11 o correos electrónicos a la dirección cii@sertel.es para solicitar la intermediación.

Dispositivos móviles Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Dispositivos móviles'

Los usuarios de teléfonos y dispositivos móviles (consultar el listado de dispositivos compatibles Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. ) pueden descargar una aplicación que permite a las personas sordas transformar sus teléfonos móviles en teléfonos de texto y poder así comunicarse con personas oyentes a través de los operadores del Centro de Intermediación desde cualquier ubicación que sus móviles dispongan de cobertura con acceso a Internet. Se recomienda la lectura previa del manual de usuario de la aplicación, y de los manuales de instalación Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. (para BlackBerry Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , Symbian PC Suite Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , Symbian vía Web Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , Windows Mobile Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. ) de la aplicación que podrá descargarse mediante el siguiente enlace: Descargar la aplicación Se abrirá en una ventana nueva.

Videoconferencia Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Videoconferencia'

Este sistema permite la conexión de vídeo y de audio a tiempo real a través de un video-intérprete que realiza las labores de intermediación solicitadas por cada usuario. Es posible contactar con este servicio a través de los siguientes dispositivos (el acceso al servicio puede verse afectado por la política de seguridad del entorno desde donde se inicie la conexión):

Tarifas Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Tarifas'

La tarificación de la diferente numeración varía en función del tipo de acuerdo al que se haya llegado con el operador de telecomunicaciones, como referencia, mostramos en este enlace los costes del operador mayoritario: Se abrirá en una ventana nueva.

Así mismo, los costes de envío de SMS no excederán los 0,15 €/u + IVA

Buzón de quejas y sugerencias Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Buzón de quejas y sugerencias'

Los usuarios que consideren que no han recibido una buena atención o tengan alguna sugerencia para mejorar podrán contactar en: cii@sertel.es

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador