Glosario de Promoción de la Salud

La Organización Mundial de la Salud - OMS, publicó el primer glosario de promoción de la salud en 1986 con el propósito de aclarar el significado y la relación entre numerosos términos usados en publicaciones y documentos, cuyo uso no estaba generalizado por aquel entonces. Aquella primera edición del glosario fue traducida a varios idiomas (francés, español, ruso, japonés e italiano) habiendo sido ampliamente utilizada tanto dentro como fuera de la OMS.

En la IV Conferencia Internacional de Promoción de la Salud celebrada en Julio de 1997 bajo los auspicios de la OMS, donde se aprobó la Declaración de Yakarta Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. sobre la Promoción de la Salud en el siglo XXI, (el Ministerio de Sanidad y Consumo consciente de su importancia ha traducido y difundido esta declaración) se presentó una revisión del Glosario que respondía a la experiencia acumulada en todos estos años, y la evolución de las ideas y conceptos que son fundamentales para la promoción de la salud . El nuevo glosario, publicado en 1998, contiene en versión original inglesa 61 definiciones y referencias de términos de uso común en promoción de la salud.

El Ministerio de Sanidad y Consumo con la finalidad de facilitar el trabajo en promoción de la salud que se realiza desde todos los sectores y ámbitos, solicitó a la OMS la traducción y edición de este Glosario revisado. En la traducción se han consensuado los términos comunes con el equipo que elabora la versión española del Thesaurus multilingüe en promoción de la salud que editará próximamente la Comisión europea para las lenguas mediterráneas.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador