Notas de Prensa

El Gobierno regula la concesión de subvenciones del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas

  • Acuerdo en el Consejo de Ministros 
  • El Consejo de Ministros ha aprobado, por primera vez, un Real Decreto que regula las ayudas a  las “organizaciones asociadas de reparto” que participan en el Programa de ayuda alimentaria, para la realización de medidas de acompañamiento social

2 de diciembre de 2016. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se regula, por primera vez, la concesión directa de subvenciones a las “organizaciones asociadas de reparto” encargadas del reparto de alimentos y del desarrollo de medidas de acompañamiento, en el marco del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España en 2016.

El objetivo principal de la norma es mejorar la situación en que se encuentran las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria, a través de su participación en  medidas de acompañamiento.

Estas subvenciones provienen del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD) que financia en un 85% los programas nacionales de distribución de alimentos a las personas más desfavorecidas, así como medidas de acompañamiento social. El otro 15% lo financia el Estado. La cuantía máxima a distribuir en el conjunto del programa de 2016, que se extiende hasta los primeros meses de 2017, es de 4,6 millones de euros.

Este año han participado en el reparto de alimentos y de medidas de acompañamiento aproximadamente 6.500 organizaciones, que han atendido a más de 1.500.000 personas.