Notas de Prensa

Dolors Montserrat se compromete a seguir trabajando “codo con codo” con las ONG’s en la defensa de los derechos sociales

  • Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado hoy que convocará en las próximas semanas la Comisión para el Diálogo Civil, que se creó en el 2013 y se ha reunido 14 veces
  • En el mismo acto, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha adelantado que en los próximos días se cerrará la convocatoria de ayudas a organizaciones estatales a cargo del IRPF

30 de noviembre de 2016. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha comprometido hoy a seguir trabajando “codo con codo” con las organizaciones del Tercer Sector para la defensa de los derechos sociales y la búsqueda de soluciones para los más desfavorecidos. Lo ha hecho en la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector, que une a las entidades más representativas del ámbito de lo social.

Asimismo, la ministra ha anunciado que convocará en las próximas semanas la Comisión de Diálogo Civil, que se creó en el 2013 y se ha reunido ya 14 veces. La ministra se ha comprometido además a trabajar en el desarrollo reglamentario de las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado, "siempre desde el diálogo con las ONG´s”.

A los representantes de organizaciones sin ánimo de lucro presentes en la reunión de hoy, Dolors Montserrat les ha agradecido que estén siempre al lado de las personas que más lo necesitan,  pues “llegan ahí donde no llegan las administraciones”. En España hay 30.000 entidades sociales, su actividad representa casi un 2% del PIB y generan casi 636.000 puestos de trabajo.

NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE “X SOLIDARIA”

En el mismo acto, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, quien ha acompañado a la ministra, ha adelantado que en los próximos días se cerrará la nueva convocatoria de ayudas a organizaciones estatales que resulta de la recaudación del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de las personas que marcan la “X solidaria”.

Las subvenciones del IRPF son el principal instrumento de vertebración social del país, ya que el reparto alcanza todos los puntos del territorio nacional. Las ayudas suponen el apoyo económico a programas que benefician cada año a más de 6 millones de personas.