Presentación

El documento que les presento ha sido visto por la Comisión de Salud del 11 de abril de 2002. Es un documento que nace como fruto de la reflexión conjunta y del consenso de todas las Direcciones Generales de Salud Pública para definir estrategias que nos permitan “Ganar salud con la Juventud”.

Somos conscientes de que es solo un punto de partida para posibilitar el inicio de un debate. Esperamos que este debate produzca entre los propios jóvenes, las instituciones y los profesionales, una sinergia de acciones coordinadas y complementarias que permitan continuar, renovar o iniciar actuaciones a fin de seguir aumentando el capital de salud de nuestra juventud.

Recientemente se ha venido hablando del tremendo desafío que representará el envejecimiento de la población en las próximas décadas. La forma más efectiva de conseguir un envejecimiento activo, es promocionar la salud a lo largo de todo el ciclo vital. Esto nos permitirá disminuir y retrasar el inicio de la enfermedad crónica y aumentar la calidad de vida a todas las edades.

Es nuestra intención seguir definiendo estrategias para la juventud en las áreas de alimentación, accidentes, tabaquismo, actividad física…, y a la vez profundizar y hacer un seguimiento de este documento.

Desde la Comisión de Salud Pública se ha invitado a todas las instituciones y profesionales a colaborar en la definición y concreción de estas estrategias en sus ámbitos de trabajo.

 

Documento completo (formato pdf, 1.442 Kb)  Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador